Por Jesús María Palomero Ruiz de Arévalo

La historia de los pueblos y sus gentes, la hacemos las personas, y éste es el caso de D. Luis Ortega García, que el pasado día 21 de Julio, festividad de San Lorenzo de Brindis presbítero y doctor de la Iglesia, fallecía en el Hospital Santa María de El Puerto de Santa María.

Amante de las tradiciones y de todo lo relacionado con la cultura de la ciudad, al crearse la Asociación de Belenistas, se dió de alta como socio de la misma, poniendo siempre su granito de arena cuando se  hablaba de  belenismo, durante muchos años monto en  su domicilio su  belén tradicional, con su magnífica colección de figuras de Ángel Martínez.

Después de una enfermedad que lo ha tenido apartado de lo que más quería y vivía, su Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, donde era Socio de Honor, y hermano fundador de la Hermandad de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza,  con el número uno de hermano.

Colaboró con sus figuras en la Exposición del año 2012 “Ángel Martínez Artista del barro”

Colaboró con sus pinturas en la Exposición del año 2016 “Salve Regina” 

Desde estas líneas, en nombre del Presidente y toda la Junta, queremos expresar nuestro más profundo pesar y nuestras condolencias a su viuda, hijos, nietos, y demás familiares.

Nos ha dejado un belenista tradicional, descanse en Paz, D.Luis Ortega García.     

Se puede consultar más datos sobre su vida, en las páginas de internet:

Jesús María Palomero Ruiz de Arévalo

El Puerto de Santa María.